Análisis: Sherlock Holmes VS Jack el Destripador


Londres, 1988. Una serie de horribles asesinatos se están sucediendo en el distrito de Whitechapel. Es entonces cuando entran en acción el afamado investigador Sherlock Holmes y su fiel compañero y médico, John Watson, para intentar desenmascarar y atrapar al despiadado asesino apodado por la prensa como… “Jack el Destripador”.

A partir de aquí es cuando también entran en acción nuestra paciencia, nuestro aguante, y un profundo aburrimiento, y es que desgraciadamente nos encontramos ante un intento fallido de aventura gráfica en todos los sentidos posibles, pero como diría el mismísimo Jack el Destripador, vayamos por partes.

El juego gráficamente cumple, sin grandes alardes que demuestren unas increíbles y detalladísimas texturas pero es pasable. De hecho es lo único que se puede salvar de semejante despropósito, y lo salvo por decir almenos una cosa buena de el.

Pero no nos engañemos, el juego no nos hace sentir en ningún momento que estamos en el año 1988. Mas que estar en Londres nos hace sentir que estamos dentro de un iceberg, y es que es difícil estar en una ciudad, un distrito para ser mas exactos, mas frío que el de Whitechapel. Directamente es que no hay vida en el distrito, la gente que lo puebla, e incluso los mismísimos Sherlock Holmes y John Watson que son los 2 personajes que controlaremos durante el juego, parecen cubitos de hielo con patas. Los diálogos no transmiten absolutamente nada, ni emociones, ni alteraciones en la voz… nada. ¡Pero si hasta hablarle a una pared destila más emociones que hablar con cualquier habitante de Whitechapel!. En definitiva, que si lo que buscas es un juego inmersivo, mejor búscate otra cosa o acércate a tu cementerio mas cercano, a buen seguro encontraras mas vida que en este distrito.

El juego nos permite controlar al personaje o bien con una vista en primera persona o bien en tercera. O mejor dicho, solo en primera, porque en tercera el juego no hay manera de jugarlo, es absolutamente imposible no perderte, marearte, y es fácil no ver detalles que te ayudarían a acabar el juego. Por lo demás, los controles son muy básicos y nada difíciles de aprender.

La dificultad del juego es prácticamente nula ya que los puzzles que tendremos que resolver son mas aptos para niños de preescolar que para un adulto. Quitando 2 o 3 puzzles que me hicieron pensar un poco, los demás coges el mando con los codos y pulsas los botones con las orejas y los haces igual, así por lo menos le aportas algo de emoción.

La duración es decentilla, aproximadamente entre 10 y 13 horas, aunque a mi se me hizo mas largo que un día sin pan. Creo que con 1 hora de duración hubiese sido bastante castigo y aun así se me habría hecho largo.

Y por último, en el apartado sonoro nos encontramos con un doblaje al castellano bastante correcto, pero que como dije al principio de la entrada, carente de sentimiento y emoción, hablan por hablar. Como curiosidad, la voz de Watson la pone Juan Perucho, el mismo que dobla a Peter Griffin en “Padre de Familia”, aunque como os podéis imaginar, el carisma se le quedó en la serie, porque lo que es en el juego…

La banda sonora está correctamente adaptada acorde a la época, pero tampoco es destacable, ya que muchas veces o no se escuchan nada más que tus pasos al andar o es tan imperceptible que como no pongas la televisión al máximo de volumen, apenas vas a poder disfrutarla.

En conclusión, se agradece que se apueste por las casi inexistentes aventuras graficas para consola y PC (el juego está disponible para PC y Xbox 360), pero ya que lo hacen, que le pongan un poco (bastante) mas de cariño y esfuerzo, porque este juego no hay por donde cogerlo. Como en todo, habrá a quien le pueda gustar, esta es solo mi opinión. Si buscáis encontrareis otros análisis en los que sale bien parado, así que si aun así tenéis ganas de probarlo y lo hacéis, os animo a que escribáis un comentario contando lo que os ha parecido. Para mí desde luego, este juego no ha sido más que un puñado de logros fáciles.

Anuncios

2 Responses to Análisis: Sherlock Holmes VS Jack el Destripador

  1. GredXII dice:

    Yo es que con los juegos de CSI (soy un gran seguidor de las series) ya tuve suficiente tortura, no volveré a caer el el engaño y eso que Holmes me encanta.

  2. Yen dice:

    Vale, ya se que otro juego no debo comprarme 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: